viernes, 22 de junio de 2012

Un poco de historia ...


La escuela comenzó a funcionar, según se estima, en las últimas décadas del siglo XIX en una antigua casa entre 25 de agosto e Independencia y que hoy ocupa la Familia Sesini. Su primera maestra fue Doña Magdalena Pessano de Sesini. Entre sus alumnos se encontraban algunas morenas que habían sido esclavas en la tahona, que, luego de abolida la esclavitud, continuaron viviendo allí. Era conocida como la escuela “Del Triángulo”.
 
A partir de abril de 1926, la Escuela pasa a ser la Nº 73, ya que desde 1923 hasta esa fecha figura como Escuela volante Nº 1.
 
La escuela Nº 73, antes de instalarse definitivamente en junio de 1968 donde está actualmente ubicada, funcionó en la casa propiedad de los hermanos Leonardi, cerca de la O.S.E. Luego fue trasladada al kilómetro 68 de la vía férrea, donde está el tambo de Ignacio Pacciotti, y desde ahí a la casa ubicada junto al cruce de la vía y la calle, cerca de la estación de A.F.E., hoy propiedad de Carmen Castillo de Peressini y de allí retorna a la vieja casa de los hermanos Leonardi.  

                                                              
                                                                         Esta historia continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario